FAQ Español

Bebés y familias son primero!

Beneficios del presupuesto para “bebés y familias son primero”:

  • Facilitará el acceso y el costo de cuidado y educación temprana de alta calidad ("ECE", por sus siglas en inglés) para las familias de San Francisco que ganan hasta el 200% del ingreso medio del área (AMI). El 200% del ingreso medio del área para una familia de 3 es de $207,500.
  • Reducir la lista de espera para que las familias de San Francisco puedan recibir cuidado y educación temprana para sus hijos(as). Las familias en esta lista de espera tienen un ingreso igual o menor al 85% del ingreso medio del estado (SMI). El 85% del Ingreso Medio Estatal para una familia de 3 es de $63,240.
  • Aumentar los salarios para proveedores de cuidado y educación temprana para seguir apoyando una fuerza laboral capacitada, estable y que provee a las familias con una experiencia educativa de calidad.
  • Invertir en servicios completos de Educación Temprana (ECE) que promuevan el desarrollo físico, afectivo y cognitivo de niños de menos de 6 años. 

¿Cómo pagaremos por cuidado y educación tempranos de calidad para más familias de San Francisco?

Con un incremento de impuesto en la facturación de renta comercial (1% para almacenes y 3.5% para otros establecimientos de usos comerciales). El ingreso que este incremento puede generar entre $100 y $150 millones anuales, que pueden ser lo suficiente para lograr los 4 objetivos de esta propuesta. Habría una excepción a dueños de propiedades pequeñas y empresas comerciales con un ingreso menor a $1, 000,000 anuales. Se permitirían deducciones para dueños de propiedad comercial que ganan más de $1, 000,000 anuales en facturación bruta por espacios arrendados a organizaciones sin fines de lucro, negocios que no son parte de franquicias y cualquier otro negocio legalmente exento de impuesto a facturación bruta.

Historia de éxito de San Francisco: Nuestra inversión en los niños de 4 años

Por más de una década, San Francisco ha sido un líder nacional con nuestro programa universal de Preescolar para Todos. Desde ese entonces, este programa ha sido evolucionario y ha expandido el acceso, y la definición de las medidas de programas de calidad. Además, apoyó a educadores para ofrecer educación temprana de calidad. Ahora servimos al 92% de los niños de 4 años en programas de alta calidad.

La inscripción de niños de 4 años en preescolar aumentó del 57% en 2005 al 71% in 2013. En la ciudad, las evaluaciones de preparación para la escuela en 2007 y 2009 mostraron un aumento similar. El aumento de preparación para la escuela en niños de 4 años fue del 72% en 2007 al 83% en 2009.(1) Este es un logro asombroso y se debe a las inversiones concentradas y mantenidas del Estado y la Ciudad y al trabajo de First 5 San Francisco y la Oficina de Cuidado Infantil y Educación Temprana (OECE).

A quién dejamos atrás: Nuestros bebés y niños pequeños

Desafortunadamente, no podemos hablar del mismo éxito cuando se trata de bebés y niños menores de 4 en años. Aunque los especialistas desarrollo infantil, médicos y las investigaciones científicas han encontrado de modo uniforme que el momento más crítico para el desarrollo del cerebro es desde el nacimiento a los 3 años y que el 90% de la capacidad cerebral está desarrollada antes de que el niño cumpla 5 años (2), San Francisco tiene más de 2400 niños en la lista de espera para atención de calidad y más de 1600 de estos niños. ienen menos de 3 años.(3)Cuando el 66% de los niños en la lista de espera son bebés y niños pequeños, esto muestra dramáticamente las necesidades insatisfechas en este grupo de edad y la necesidad crítica y urgente de inversión focalizada similar al nivel de apoyo que les hemos dado a nuestros niños de 4 años.

¿Cómo garantizamos más eficazmente una atención de calidad? Un estudio de UC Berkeley de 2014 mostró que los salarios docentes son el indicador más importante de la calidad de la educación que reciben los niños.(5) Hoy día, un tercio del personal docente de tiempo completo recibe alguna forma de asistencia pública para llegar a fin de mes.(6) En San Francisco, el 92% de nuestra fuerza laboral de cuidado infantil y educación temprana son mujeres y el 83% mujeres de color.(7)

Si no tomamos medidas...

El 75% de padres con niños de menos de 6 años, ambos padres trabajan fuera del hogar, lo que hace que la atención y educación tempranas sean una necesidad, no un lujo.(8) Pero la educación temprana y el cuidado infantil de bebés y niños pequeños ahora cuesta una cifra abrumadora de $20,000 al año en San Francisco(9); en comparación, la matrícula de UC. Berkeley cuesta $13,600 al año.(10) San Francisco no puede seguir perdiendo a nuestras familias masivamente por el alto costo de vivir en la ciudad; para muchas familias, el costo de cuidado infantil sumado a los demás costos significa tener que mudarse.

La realidad es que las 3 razones principales por las que las familias buscan cuidado y educación tempranos para sus bebés y niños pequeños son porque trabajan, buscan trabajo o están estudiando o recibiendo capacitación, lo cual es crítico para mantener un ingreso que les permita a las familias vivir y progresar en San Francisco. Por último, pero no por ello menos, importante, sin cuidado y educación tempranos accesibles y asequibles, la otra realidad es que son las mujeres quienes soportan principalmente el impacto de la pérdida de ingresos y potencial de su carrera a lo largo de su vida.(11) 

(1)Preschool For All, A Look Back at the First 10 Years of Universal Preschool in San Francisco, 2015 http://www.first5sf.org/wp- content/uploads/2016/pfa_look_back.pdf

(2) First 5 California, http://www.first5california.com/

(3) San Francisco Child Care Connection (SF3C) Monthly Report - October 2017

(4) Heckman, James J. “Invest in early childhood development: Reduce deficits, strengthen the economy,” The Heckman Equation. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=www.heckmanequation.org/sites/default/files/F_HeckmanDeficitPiECECUSTOM- Generic_052714.pdf

(5) Ibid

(6) Whitebook, M., Phillips, D., & Howes, C. (2014). Worthy work, STILL unlivable wages: The early childhood workforce 25 years after the National Child Care Staffing Study. Berkeley, CA: Center for the Study of Child Care Employment, University of California, Berkeley.

(7) “SF Workforce Registry Report”, Office of Early Care and Education, August 2015.

(8) See http: //www.catalyst.org/knowledge/working-parents#footnote25_37fb0xc

(9) See http://www.childrenscouncil.org/families/understanding-child-care/child-care-costs/

(10) See http://admission.universityofcalifornia.edu/paying-for-uc/tuition-and-cost/index.html

(11) See http://www.latimes.com/business/la-fi-women-dropping-out-20170522-story.html (published 5.28.2017)

Support our Cause

Donate